El cáncer de mama es el más frecuente en las mujeres, sin distinción de países o clases sociales. Cada vez hay más información a disposición de las mujeres y campañas de concienciación, pero en muchos casos no queda otra opción que recurrir a la masectomía.
A las mujeres diagnosticadas con cáncer en uno de los senos o que tiene un riesgo alto de padecerlo se les recomienda extirparse una o las dos mamas, según el caso. La masectomía es un procedimiento muy agresivo que puede afectar psicológicamente a las mujeres que se somenten a dicha operación. No sólo puede afectarles emocionalmente si no también socialmente. Desprenderse de una parte de tu cuerpo siempre es traumático, y más si se trata del pecho, una parte importante de la imagen de la mujer con una gran carga simbólica.
Las cicatrices que deja la operación son vistas como recordatorio de un momento difícil y aquí es donde el arte del tatuaje interviene para aportar una opción estética y artística. El tatuaje hace desaparecer las cicatrices y se ha demostrado que ayuda psicológicamente a las mujeres que se han pasado por esta operación.
El impresionante trabajo de estos tatuadores no deja huella de las marcas en la piel y es una forma de embellecer una parte herida del cuerpo que ahora vuelve a ser hermosa. Motivos florales, animales y distintos diseños son lucidos por mujeres fuertes de todo el mundo que han superado una etapa dura de sus vidas.