En la actualidad los deportistas influencian de forma muy directa a sus fans, los cuales siguen su forma de vestir, peinado, gafas, etc. Pero estas tendencias normalmente vienen dictados por intereses publicitarios, que indican a los deportistas el estilo y las marcas que deben lucir. Esto no se traspola al mundo de los tatuajes (con tanta frecuencia), en la mayoría de los casos podríamos decir que son una forma de expresión, que va ligado al pensamiento y la forma de ser de cada individuo, y que resalta su personalidad.
Cada vez es más habitual ver deportistas tatuados, y varían en todo tipo de formas, colores y tamaños. Algunos con más sentido que otros, a veces tienen mensajes muy personales que no llegamos a entender, muchos son muestras de sentimientos, hacia seres queridos, amigos familiares, etc.
Uno de los iniciadores de estas tendencias entre los futbolistas quizá haya sido David Beckham, que abrió un nuevo camino al mundo del tattoo. Otro que ha seguido de cerca al ingles es el delantero Sueco Slatan Ibrahimovic, que siempre reluce su cuerpo al quitarse la camiseta un abanico de tatuajes, que dan a conocer un poco su personalidad.
Si dijimos que Beckham fue el que abrió camino a los tattoo al mundo del fútbol sin duda Dennis Rodman ha hecho lo mismo en baloncesto, el jugador ya retirado de la NBA luce un cuerpo totalmente tatuado y fue pionero en su sector.
Si hablamos de tattoos y de deporte no podíamos dejar de mencionar a los principales estandartes que han revolucionado al mundo, no solo con sus habilidades si no que también con sus esculturales cuerpos empapados de tatuajes.
Esperamos que les haya gustado este post, que ha sido un poco para rememorar como se han introducido los tatuajes al mundo del deporte.