Evitar la trasmisión de enfermedades es el primer motivo por el que debemos realizar una correcta desinfección y esterilización del material. Es una técnica sencilla que consiste en aplicar una serie de productos desinfectantes y posteriormente un autoclave, que es un dispositivo especial para la esterilización. Haciendo este procedimiento de forma adecuada podemos evitar el contagio de enfermedades como la hepatitis.
Otro motivo es hacer que vuestros clientes se sientan tranquilos a la hora de realizarse un tatuaje o ponerse un piercing en vuestro centro, esto hace que confíen en vosotros y vuestro establecimento, hará una buena publicidad y os recomendará a otras personas.
Siguiendo las técnicas adecuadas se cumple con lo expuesto al respecto en el DECRETO 286/2002, de 26 de noviembre, por el que se regulan las actividades relativas a la aplicación de técnicas de tatuaje y perforación cutánea (piercing).
Si quieres aprender a realizar una buena esterilización y desinfección solo tienes que realizar el curso de Técnicas Higiénicas y sanitarias para tatuadores y aplicadores de piercing que impartimos en nuestro centro. Está homologado por la Junta de Andalucía.