Las influencias a la hora de diseñar un tatuaje vienen desde todos los rincones del planeta, desde el tatuaje callejero británico a los patrones tribales de las islas del pacífico. Una de las nuevas modas a la hora del diseño de un tatuaje es basarse en un momento especial vivido, una manera de conmemorar un momento específico, ya sea un evento importante, el matrimonio, el nacimiento de un hijo, etc.
Tatuajes de boda
Se llevan usando desde hace un tiempo, pero ahora las parejas toman protagonismo a la hora de plantear el tatuaje aportando sus ideas para crear diseño dual que aporte significado a ese momento especial.
Superación de un obstáculo
Para mucha gente un tatuaje puede ser la forma de celebrar un gran logro en la vida. El tatuaje sirve como un permanente recordatorio de un pasado difícil, ya superado, y como motivación para enfrentar futuras adversidades que se puedan presentar.
El amor a un hijo
El nacimiento de un hijo suele ser uno de los momentos más importantes de la vida de muchas personas. A partir de ese momento las prioridades cambian radicalmente y se produce un cambio vital muy importante. El diseño del tatuaje puede ser muy variado: el rostro del niño tatuado de forma hiperrealista, el nombre, su fecha de nacimiento o cualquier otro motivo que conmemore su nacimiento.
En la mayoría de las culturas, los tatuajes juegan un papel importante, marcan la transicion de una fase vital a otra. Los ejemplos antes mencionados tiene una gran carga simbólica y sirven como un permanente recordatorio de un momento específico en el tiempo que supone un cambio vital profundo.